¿Cuánto producto debo usar?

¿Tienes un gabinete lleno de productos para para el pelo? Tenemos unos consejos de nuestros coloristas sobre la cantidad que debes de usar para no desperdiciar.


Hay un montón de cosas a considerar al preguntar, "cuánto producto para el cabello debo usar". La cantidad de producto sugerida en el frasco es solo una guía ya que cada cabello es bastante diferente. Por eso, hemos creado una guía para todo tipo de productos, desde el mousse hasta el suero, que explica exactamente cuánto usar para su tipo y longitud de cabello.

MOUSSE

Si bien tu primer instinto puede ser agregar una tonelada de mousse para aumentar el volumen, en realidad estás haciendo lo contrario. ¿Cómo? Para darle volumen a tu cabello, el producto debe ser ligero en tus folículos. Y cuanto más agregues, más pesado será tu cabello, lo que lo hará caer dejándolo sin volumen. No importa la longitud de tu cabello, comienza con una cantidad del tamaño de una pelota de golf. En general, menos es más para ese levantamiento sin peso. ¡Y listo! Pelo más lleno en un instante.

Mousse capilar

ACONDICIONADOR SIN ENJUAGUE Y CREMA PARA PEINAR

¿Tu cabello es muy corto o está por encima de tus orejas? Usa una cantidad del tamaño de una arándano acondicionador sin enjuague y crema para estilizar tu peinado. ¿Tu cabello está a tus hombros? Use una cantidad del tamaño de una frambuesa. ¿Tienes un cabello más grueso que el promedio? Duplica esa cantidad.

Acondicionador sin enjuague

SÉRUM

Comienza con una bombilla, aplica a tu cabello y distribuye. Si necesitas un poco más de humedad y brillo, considera agregar otra. Es una buena idea conocer el peso o la consistencia de tu sérum y asegurarse de que funcione para tu tipo de cabello. Si tienes el cabello fino, un poco te ayudará mucho. Los sueros tienden a ser más pesados ​​y pueden darle a tu cabello una textura grasosa si te excedes. En caso de que agregues demasiado, rocía tu cabello con un champú seco para absorber el exceso.

Sérum

CHAMPÚ

En términos generales, debes usar una o dos porciones del tamaño de una oliva o aceituna, dependiendo de la longitud de tu cabello. Incluso si no ves un montón de espuma, no necesitarás aplicar más champú que eso. Por contradictorio que parezca, cuanto más sucio esté el cabello, menos espuma del producto. Si sientes que tu cabello está muy sucio, continúa y sigue la regla de espuma, enjuague y repetición, pero cumple con esta cantidad súper pequeña. Querrás usar champú en el cuero cabelludo para eliminar los contaminantes y mantener tu cabello más saludable.

Champú

ACONDICIONADOR

¿Todas usan tres veces más acondicionador que el champú? Se supone que solo debes usar alrededor de una o dos cucharadas. Prometemos que solo necesitas la cantidad de dos frambuesas para obtener ese brillo sedoso y un acabado suave. Debes aplicar acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas del cabello para obtener la mayor cantidad de humedad. La aplicación de una cantidad considerable de acondicionador en el cuero cabelludo puede pesar el cabello hacia abajo, así que trata de evitarlo a menos que sea hora de tu tratamiento semanal.

Acondicionador

MASCARILLAS

Para la persona promedio, recomendamos una cantidad del tamaño de una galleta. Las máscarillas son un excelente tratamiento semanal que reduce gradualmente el estrés en los filamentos cuando estás fuera de casa. Si bien te recomendamos que apliques tu acondicionador diario desde la mitad del cabello hasta las puntas, tu mascarilla semanal para el cabello debe aplicarse desde la raíz hasta las puntas. El grosor de tu mascarilla te ayudará a decidir si la porción recomendada de una galleta o del tamaño de una pastilla es tu opción.

¿Tu mascarilla es muy gruesa en textura? Eso es probable porque tiene un compuesto común, rico en hidratación y espesante llamado BTMS. Por lo tanto, sea ligero en su aplicación y tal vez use un poco de agua para saturar uniformemente tu cabello, ya que esto es lo mejor cuando se trata de una hidratación duradera (y puede hacer que tu cabello se vuelva grasoso si se usa en exceso). ¿Tu mascarilla está en el lado más cremoso y liviano? Probablemente sea porque ya tiene un poco de agua incluida en su fórmula, así que aplícala generosamente en todas partes.

Mascarilla

Esperamos que hayamos aclarado el misterio que rodea a tus productos básicos para el cabello. Ahora que sabes cuánto producto usar para obtener los resultados que deseas, tu cabello se verá increíble (al menos eso creemos). ¿Tiene más preguntas sobre el cuidado del cabello, el color y el estilo? Pregúntanos aquí, o únete a la conversación en nuestras redes sociales.