Qué significa tener la certificación Leaping Bunny

¡Los productos no testados en animales son la única alternativa!


¿Alguna vez has notado el conejito en la parte posterior del envase de tus productos de eSalon? Bueno, no es solo un bonito símbolo, sino que es el sello de aprobación característico de Leaping Bunny. Esta etiqueta, que se encuentra en todos nuestros productos para el cuidado del cabello, significa que no dañamos a ningún animal cuando fabricamos nuestros productos para que nuestros clientes se sientan aún mejor cuando compran nuestra marca. Y aunque este sello pueda parecer pequeño, cabe destacar que tiene un gran impacto en la industria de la belleza en general.

Para obtener más información sobre Leaping Bunny, su impacto y cómo eSalon continúa manteniendo con orgullo esta certificación Leaping Bunny, continúa leyendo.

Sobre el movimiento de productos no testados en animales

Este movimiento pionero de mujeres de productos no testados en animales comenzó a principios de los años 1800 y continúa teniendo un papel destacado en la forma en que compramos hasta el día de hoy. Junto con otras innovadoras compañías que respetan a los animales, sus esfuerzos combinados condujo a la evolución de un movimiento organizado compuesto por varias sociedades anti vivisección.

A mediados de la década de 1990, la popularidad de comprar productos respetuosos con los animales iba en aumento. Este cambio consciente de confundir a los consumidores dio como resultado que ciertas empresas presentaran declaraciones y definiciones sin fundamento y confusas sobre los términos "no testado en animales " y "respetuosos con los animales" sin la participación de grupos externos de protección animal. Esto dio lugar a una confusión de lo que realmente significaba que un producto o una marca fuesen libres de crueldad animal.

En 1996, la Coalición de Información al Consumidor sobre Cosméticos (CCIC por su sigla en inglés) formó el Programa Leaping Bunny para promover una normativa integral única de lo que significaba ser considerado no testado en animales. El logotipo de Leaping Bunny, reconocido internacionalmente, representa esta normativa clara y concreta, y se puede encontrar en todos los productos certificados por Leaping Bunny.

Hasta la fecha, Leaping Bunny es un líder de la industria que trabaja junto con 2,225 empresas (y siguen sumando) para ayudar a que la compra de productos no testados en animales sea más fácil, más confiable y más transparente para los consumidores. Para obtener la lista con la última actualización de compañías certificadas con productos no testados en animales, además de noticias sobre Leaping Bunny, descarga su Aplicación de la guía de compras de productos no testados en animales que han lanzado recientemente.

¿Cómo afecta todo esto a los productos para el cuidado del cabello de eSalon?

Las compañías que buscan obtener la certificación Leaping Bunny deben cumplir con la normativa Leaping Bunny. Esto implica comprometerse a poner fin a hacer pruebas con animales durante las fases de desarrollo de un producto, además de volver a comprometerse con el programa anualmente y estar abierto a auditorías externas.

La Normativa Leaping Bunny también establece que las empresas que quieran mostrar el logotipo de Leaping Bunny deberán cumplir con lo siguiente:

- La compañía no realiza ni deberá realizar, encargar ni formar parte de pruebas en animales de ningún cosmético y/o productos para el hogar, tales como, entre otras cosas, fórmulas e ingredientes de dichos productos.

- La compañía no compra ni deberá comprar ningún ingrediente, fórmula o producto de ningún fabricante o proveedor externo que haya realizado, encargado o participado en pruebas con animales para la elaboración de dicho ingrediente, fórmula o producto.

- La compañía debe implantar un sistema de seguimiento de proveedores.

- La compañía no permitirá que agencias reguladoras en países extranjeros realicen pruebas con animales ni las presenten.

En eSalon, no solo nos aseguramos de que todos nuestros productos para el cuidado del cabello no sean testados en animales, sino que también nos aseguramos de que esta práctica se extienda a nuestra cadena de suministro. Todos nuestros proveedores deben firmar acuerdos que confirmen que también están certificados como empresas que no hacen pruebas en animales, lo que garantiza aún más que los ingredientes utilizados en nuestros productos no hayan sido probados en animales y sean verdaderamente productos no testados en animales.

Ser una empresa certificada por Leaping Bunny y de productos no testados en animales es extremadamente importante para la base de nuestros valores en eSalon. Nuestras iniciativas transparentes están diseñadas para poder trabajar en torno a un futuro mejor para todos nosotros, ¡incluyendo a nuestros peludos amiguitos! Para obtener más información sobre Leaping Bunny y su labor, visita su sitio web o únete al diálogo de sus redes sociales