10 consejos para mantener tu rojizo brillante

Rojo, cobre, fresa. Los tonos rojizos pueden ser profundos y ricos, o pueden volverse suaves y discretos, pero todos parecen desvanecer rápidamente en el lavado. Si bien los pigmentos en los rojos requieren un poco de mantenimiento adicional, estos consejos principales de nuestros profesionales del color mantendrán a los rojos felices y vibrantes entre aplicaciones.


01 LOS INGREDIENTES CUENTAN

Siempre opta por champús, acondicionadores y estilizadores que estén etiquetados como "seguros para el cabello teñido" o "color safe". Estos productos están formulados sin sulfatos y parabenos, que pueden desteñir el color o resaltar tonos cobrizos no deseados.

02 LAVAR EL CABELLO SEGUIDO AFECTA LOS ROJOS

Historia real: el lavado constante opaca el color del cabello, especialmente los rojos. Lava tu cabello lo menos posible y consigue un buen champú seco para los días en que no lo laves. El nuestro tiene pantenol y vitamina E, por lo que puede limpiar el cabello sin resecarlo.

03 TERMINA CON AGUA FRÍA

Cuando lo laves, enjuaga bien el cabello recién acondicionado para sellar la cutícula y preservar tu color con agua fría. Si bien algunas personas no están de acuerdo con esto, nuestros coloristas están a favor.

04 ACONDICIONA PROFUNDAMENTE

No es ningún secreto que un cabello sano significa un mejor color, y esto es especialmente cierto para los rojos. Opta por un acondicionador profundo humectante el día anterior a la aplicación del color y una vez a la semana a partir de entonces.

05 COLOR SOLO EN TUS RAÍCES

Aplicar color de cabello sobre cabello previamente teñido puede causar un procesamiento excesivo, un oscurecimiento excesivo o resultados desiguales. Así que mantén los retoques estrictamente para que vuelvan a crecer y evita la superposición.

Mezcla de color de cabello en casa

06 AGREGA PIGMENTO ENTRE COLORACIONES

Mantén tu rojo vivo entre aplicaciones de color con un tratamiento como nuestroTint Rinse—el arma secreta de los coloristas aquí en eSalon. Está disponible en una variedad de tonos, por lo que puedes enfocarte en tu tratamiento y evitar el desvanecimiento que puede ocurrir con el tiempo.

07 REFRESCA TU COLOR REGULARMENTE

Debido a la naturaleza de los pigmentos rojos, los pelirrojos necesitan revivir el color completo con más frecuencia que sus contrapartes rubios o marrones. Por lo tanto, para obtener un color uniformemente desde la raíz hasta la punta, asegúrate de mantener las aplicaciones de color uniforme regularmente.

08 USAR UN SOMBRERO

El sol es otro culpable grave en el caso de un color opaco. Extiende la vida de tu tonalidad ( y protege tu cabello de los rayos UV) cubriéndote cada vez que salgas al aire libre.

09 ACONDICIONA SI VAS ENTRAR A LA PISCINA

Entre cabello seco y tonos alterados, el agua de la piscina puede ser muy mala para tu tono. Puedes evitar la exposición al cloro excesivo humedeciendo el cabello con agua y agregando solo un poco de [producto-t: acondicionador] antes de darte un chapuzón. ¿Mejor todavía? Entra con un gorro de baño.

10 PROTEGE Y AGREGA BRILLO

¿Mencionamos que el sol desvanece el color? Porque realmente, realmente lo hace. Da tu mejor color rojo con un acondicionador sin enjuague diario que también tiene propiedades protectoras contra los rayos UV. Nuestro Leave-In Conditioner tiene eso y le proporciona brillo a tu cabello.