Amarillo vs cenizo: Todo lo que necesitas saber


Tanto el amarillo como el cenizo son dos tonos opuestos en el color del cabello. Aprende todo acerca de lo que son, cómo usarlos en beneficio de tu color y cómo corregirlos cuando no son deseados.

El AMARILLO

P: Cuando se trata del color del cabello, ¿qué significa "Amarillo o cobrizo"?

R: Amarillo (o cobrizo no deseado) es una término que usamos para tonos cálidos como el rojo y el naranja, que generalmente son más visibles cuando aclaras tu cabello. Podemos tener raíces amarillas/cobrizas cuando el color de tu cabello se levanta (o se aclara) pero nunca al punto de lograr el color correcto. ¿Alguien recuerda decolorarse el cabello cuando era adolescente y resultar con un cabello naranja? Sucede, pero no si sabes cómo hacerlo bien. Aclarar el cabello y evitar este resultado significa que tendrás que aclarar varios tonos de tus matices naturales. Vemos raíces amarillas cobrizas con mayor frecuencia cuando las personas están levantando su color más de lo que realmente pueden ir en una aplicación, o sin un decolorante lo suficientemente fuerte. Incluso cuando ves a las celebridades pasar del oscuro al platino (lo que parece) de la noche a la mañana, en realidad es un proceso de todo el día o varios procesos.

Cuando hablamos de la longitud del cabello, el amarillo cobrizo aparece a medida que tu color se oxida al sol, a través del peinado con herramientas de calor y sin los productos correctos para el color. La oxidación es básicamente cuando se abre la cutícula del cabello y lentamente comienza a perder moléculas de color. Una vez que pierdes esas moléculas de color, te quedan esos pigmentos subyacentes naturales que terminan pareciendo cálidos, dorados o rojos.

P: ¿Qué otras palabras se usan comúnmente en el mundo del color del cabello para describir el amarillo?

R: Las palabras más comunes utilizadas para describir esta tonalidad son amarillo, cálido, dorado, rojo, cobrizo, caramelo, etcétera. A menudo, las clientes se refieren a su color de cabello como un tono no deseado que buscan neutralizar o equilibrar con un tono complementario.

P: ¿El amarillo es malo?

R: El amarillo cobrizo tiene una mala reputación, pero ese tono no es necesariamente malo. Muchas mujeres usan el término para describir tonos no deseados en su color de cabello. Por lo general, si una cliente quiere un tono más dorado, dirá algo como "Quiero un tono más cálido" o "un tono más amarillo", no es frecuente que escuchemos a la gente decir: "Quiero más bronce o cobrizo". Si buscas calidez en tu tono, entonces un poco de bronce no es "algo malo", ¡es solo algo malo cuando no quieres tonos cálidos! Todo es una cuestión de preferencia.

BrassvsAsh_Secondary1_Desktop_ES_v1.jpg?auto=compress,format

P: Para aquellas que no quieres un tono cobrizo, ¿es difícil de corregir?

R: No, el cabello cobrizo suele ser una solución bastante rápida. Dependiendo de la longitud de tu cabello, puedes usar un champú o un producto acondicionador que contrarreste el amarillo, como nuestro Tint Rinse o Mascarilla tonificante. Y si no has teñido tus puntas en un tiempo, usar un segundo frasco de color de cabello para agregar pigmento nuevamente en tu cabello puede ayudar a arreglarlo. Para evitar ver el amarillo en tus raíces, pregunta por un color neutro ligeramente más claro cuando estés lista para un retoque. Una vez que tu colorista sepa lo que te gusta y lo que no, puede ayudarte fácilmente a evitar el amarillo cobrizo.

P: ¿Qué significa contrarrestar?

R: Contrarrestar el amarillo significa usar el tono opuesto en la rueda de colores para neutralizar ese tono y obtener el acabado que deseas. Por ejemplo, usar azul o morado/púrpura ayuda a contrarrestar los tonos amarillo cobrizos para los colores de cabello rubios. Durante la formulación de tu color, tu colorista usará estos neutralizadores para ayudar a atenuar o "contrarrestar" cualquier cobrizo no deseado. Piensa en ello como cómo se atraen los opuestos y esencialmente se equilibran entre sí.

P: ¿Cómo puedes evitar el amarillo cobrizo?

R: Hay un montón de maneras en que puedes enfriar los tonos excesivamente cálidos y cobrizos en el color de tu cabello: nadie quiere raíces amarillas. Antes de colorear, asegúrate de que tu colorista esté formulando el tono adecuado para ti, de modo que no exista demasiado amarillo. La forma más fácil de evitar esta tonalidad es simplemente oscurecerse, ya que agregar pigmentos más profundos a tu cabello puede cubrir esos tonos demasiado cálidos. Además, seguir un Plan de Color adecuado y no esperar demasiado entre retoques, para que tus puntas no se oxiden, puede ayudarte a mantener un tono más equilibrado. El oxígeno es excelente para la respiración, pero no tanto para el color de tu cabello.

Debes asegurarte de no tratar de aclarar tu cabello demasiado rápido cuando decidas cambiar el color de tu cabello. ¿Por qué? Ir demasiado demasiado rápido significa que, en lugar de quitar lentamente los tonos rojos del color de tu cabello, has expuesto esos tonos demasiado cálidos al no levantar lo suficiente. Y, por último, puedes equilibrar cualquier tono amarillo cobrizo no deseado agregando un combo de champú y acondicionador protector de color. Ellos hacen que tu color dure mucho más tiempo y lo mantienen radiante.

EL CENIZO

P: ¿Qué significa el tono cenizo en el cabello?

R: El cenizo parece un tipo de tono azul grisáceo. Es un tono aditivo en tu color hecho para enfriar tu tonalidad, principalmente tus raíces, como un tóner. Las personas no suelen usar cenizos en todo el cabello, porque el acabado es más mate. Sin embargo, cuando se combina con un tono cálido, como un beige, obtenemos este agradable equilibrio de tonos cálidos y fríos. (Ve el ejemplo más abajo para ver a qué nos referimos).

El cenizo en nuestra línea de color funciona de manera un poco diferente a la mayoría de las líneas de color. Usamos el cenizo como un tono real en lugar de solo como neutralizador. Otras marcas generalmente usan cenizo para tonificar el cabello, mientras que nosotros usamos colores como el violeta y el azul para ayudar a tonificar y diluir un tono para darle dimensión. Estas pequeñas diferencias únicas hacen que tu color sea más divertido.

BrassvsAsh_Secondary2_Desktop_ES_v1.jpg?auto=compress,format

P: ¿Qué otras palabras se usan comúnmente en el mundo del color del cabello para describir los cenizos?

R: Comúnmente nos referimos a los tonos cenizos como fríos o neutralizantes.

P: ¿El cenizo es malo?

R: No, definitivamente no. El cenizo es uno de esos tonos que puede ser extremadamente útil cuando se usa de la manera correcta. Por sí solo, no es el tono más favorecedor, pero cuando se formula como parte de un color de cabello base, puede ser hermoso, como un rubio platino y también si quieres dejarte totalmente gris con tus canas.

Si te has teñido el cabello rubio platino y le agregas un color cenizo puro, casi se vería plateado. Agregar cenizo al rubio platino elimina todo el dorado.

P: ¿Para quienes no quieren tonos cenizos, es fácil de corregir?

R: Es súper fácil de arreglar. Al formular tu tono, tu colorista probablemente usará un tono cobre o dorado para contrarrestar el cenizo. También puedes usar un enjuague pigmentado como nuestro Tint Rinse para agregar calor temporalmente.

Este proceso is es esencialmente el opuesto exacto de la forma en que tratarías el cobrizo, y probablemente sea más fácil de arreglar ¿Por qué? Porque para arreglar los cenizos, simplemente estás depositando color para cubrirlo. La mayoría de las veces con tonos cobrizos dorados, debes levantar un poco más, lo que puede ser difícil de lograr dependiendo del nivel actual del color de tu cabello. Con tonalidades cenizas, solo estás agregando calidez, y el cabello generalmente es más receptivo a los cenizos.

BrassvsAsh_Secondary3_Desktop_ES_v1.jpg?auto=compress,format

P: ¿Cómo evitas el cenizo?

R: Si no deseas cabello cenizo, trata de mantenerte alejado de los tonos fríos como el violeta, el azul o los tonos mate como el verde. Intenta mantenerte en el espectro neutral a dorado, lo que también puede darte un poco de brillo al sol. Si deseas mantener un tono que no se descolore, definitivamente use [producto-t: una segunda botella de color] para revivir y revitalizar tu cabello para evitar que se vea demasiado cenizo.

Ahora tienes más información sobre el amarillo cobrizo y el cenizo de los profesionales, por lo que ahora sabes exactamente qué pedirle a tu colorista. Y si tiene curiosidad sobre nuestro color personalizado, te damos la oportunidad de probarlo aquí y eligiendo tu ubicación en la parte superior derecha. ¿Tienes más preguntas sobre el color del cabello? Echa un vistazo a nuestras redes sociales.