5 consejos útiles para disimular las canas molestas

Toma nota de estas cinco formas de ocultar el crecimiento de raíz y esas molestas canas entre las aplicaciones de color de tu cabello. Desde nuestro Light Set hasta consejos exclusivos de coloristas, hemos seleccionado los mejores productos y consejos perfectos para lidiar con esas canas inevitables.


1. Rocía las canas y el crecimiento de raíz.

Cuando estés bajo presión por falta de tiempo o estés en movimiento, tu día será mucho más fácil si te pulverizas rápidamente las raíces expuestas con Camo Mist. “Cuando la vida te da canas, atácalas con un pigmento altamente concentrado”. Así dice el refrán, ¿no?

Este spray mate de secado rápido viene en cinco tonos diferentes y en un recipiente apto para viajar (ideal para la TSA – Administración de Seguridad en el Transporte) con una boquilla con orificio dirigido. Es muy fácil. Simplemente rocía de 2 a 4 pulgadas desde las raíces para obtener una cobertura más opaca, o desde más lejos (de 4 a 6 pulgadas) para obtener un acabado transparente.

Con una boquilla con orificio dirigido, podrás rociar con precisión, exactamente donde deseas aplicar el color. Esta boquilla con orificio dirigido no solo es precisa, sino que también es excelente para cubrir áreas grandes y densas de raíces y crecimiento canoso en segundos con una fórmula de secado rápido que no te abandona. Con Camo Mist, obtendrás la máxima cobertura que se mezclará a la perfección con tu color en tan solo unas pocas pulverizaciones. Y ¡voilà! Camuflaje total. 

 

Consejo de colorista: Después de aplicar Camo Mist, rocía sobre el producto con tu laca favorita para que tenga más fuerza, o agrega un poco de textura a tus raíces rociando el champú en seco Dry Shampoo antes del Camo Mist. El champú en seco actúa como una base para ayudar a que los pigmentos se adhieran al tiempo que suma volumen. ¿Volumen y cobertura óptima? Creemos que es una victoria absoluta.

2. Cepíllate la cobertura de la raíz.

¿No te gustan los aerosoles? Tenemos un retoque temporal de raíces, el Temporary Root Touch-Up, que es tan compacto como tu rímel de pestañas; viene con una varita mágica que oculta tus raíces canosas con un solo toque. La consistencia es agradable y espesa, y se centra con precisión en las canas rebeldes y el crecimiento de raíz entre retoques. Además, es ideal para los cabellos que están creciendo y para cualquier mechón rebelde que tengas alrededor del nacimiento del cabello. Llévalo a cualquier parte, en tu pequeño neceser de maquillaje, y ya no te preocupes de tus raíces con sus diez tonos para elegir.

 

Consejo de colorista: Desliza la varita comenzando con la raíz o en los nuevos cabellos que están creciendo, en dirección opuesta a la del nacimiento del cabello hasta que hayas cubierto todas las entradas por completo. Esta técnica ayuda a suavizar el producto para que luzca lo más natural posible. Una vez que el Temporary Root Touch-Up se haya secado, cepilla el cabello suavemente con un cepillo de paleta; al cepillarte estarás creando una línea difusa que mezclará el producto con el cabello sin dejar rastros.

3. Cambia tu estilo de peinado.

Para un ahorro rápido, prueba un nuevo peinado o coloca la raya al otro lado que tenga menos canas para cubrir tus raíces completamente sin utilizar ningún producto. Los peinados como los moños altos divertidos o las trenzas que recuerdan a Daphne Bridgerton bastarán, ya que te cubrirás el crecimiento de raíz más notable. Muchas veces, cambiarte el peinado de cómo lo sueles llevar puede camuflarte las raíces, ya que las canas no crecen en toda la cabeza por igual. Como último recurso elegante, colócate una cinta llamativa que te cubra eficazmente las canas.

 

Consejo de colorista: Como gran consejo, si usas la raya del otro lado, también podrías aumentar el volumen y darle a tu aspecto un impulso instantáneo. Además, quizá hayas encontrado una nueva forma que te guste para peinarte el cabello. ¡No olvides etiquetar a @eSalon en tu selfie cuando lo hagas!

4. Agrega highlights balayage para enmascarar el crecimiento de raíz.

La técnica balayage, o pintar a mano alzada, es otra técnica que se utiliza para minimizar las raíces obvias cuando aplicas highlights. El uso de balayage en ciertos mechones del cabello con un tono más oscuro hace que el cabello se vea más natural como si hubieras nacido así. Esta técnica para pintar hace que el cabello parezca más claro, lo que minimiza el contraste con las canas, por lo que se requiere mucho menos mantenimiento que con los highlights tradicionales.

 

Consejo de colorista: Para un bonito toque de color, concentra la luminosidad enmarcando tu rostro y aplicando la técnica balayage en las puntas; esto añadirá un aspecto refrescante sutil a tu color. La gente pensará que simplemente te has cortado el cabello, y no que tienes highlights. ¿Te gusta el balayage? Entonces prueba nuestro Light Set.

5. No las arranques.

Arrancar las canas no resuelve nada. Si bien puede parecer la solución perfecta, en realidad no impedirá que las canas vuelvan a crecer, en absoluto. De hecho, el cabello vuelve a crecer más corto y con una textura más tiesa, lo que hará que las canas crezcan hacia arriba entre el resto del cabello. ¡Uf!

 

Consejo de colorista: Evita arrancarlas a toda costa. Si bien se ha demostrado que arrancar las canas no hará que crezcan en más cantidad, tampoco las eliminarás para siempre. En vez de hacer eso, cúbrelas con uno de nuestros productos anteriores hasta tu próxima aplicación de color de cabello. Prometemos que estas técnicas temporales harán que esas molestas canas sean mucho menos obvias y más fáciles de manejar.

Estos cinco consejos podrán ayudarte a controlar el crecimiento de raíz y las canas mientras esperas el próximo envío de color o hasta tu próxima salida. Debido a que el color siempre es lo primero, aquí en eSalon, hemos tomado nuestros conjuntos de colores más populares y hemos desarrollado productos de solución rápida para ofrecer una mano amiga. Te tenemos cubierta entre aplicaciones y con un color de cabello personalizado en cualquier momento que lo necesites, respaldado por nuestra Felicidad en Color Garantizada.