Cómo elegir el mejor color de cabello para tu tono de piel
Al momento de crear tu fórmula personalizada de color de cabello, es importante tener dos cosas en cuenta: 1. Identificar el tono de tu complexión; y 2. Determinar el color de cabello que mejor te queda.
Cuando se trata de elegir el color de cabello correcto, el tono de tu piel es un factor importante a la hora de determinar qué color es el adecuado para ti. Debido a que tu cabello está justo al lado de tu cara, elegir el color adecuado puede hacer que tu piel se ilumine y se vea más joven. Para ayudar a descifrar el tono de tu piel y obtener un color de cabello personalizado que resalte lo mejor de tu tez, ¡sigue nuestra guía para lograr el color de cabello que saque lo mejor de ti!
Identificando tu tono de piel
Para identificar el tono de tu complexión, revisa las muñecas de tus manos. ¿Tienes venas azules o verdes? Esto es un indicador del tono de tu piel. Si tienes las venas verdes, tu complexión es cálida. Si ves los dos colors, tienes una complexión neutral.
Si todavía estás insegura, trata esto: ponte unos aretes o collar de plata y vete en el espejo. Después ponte joyería de oro. ¿Qué color se ve mejor? Los tonos de complexión fríos se ven más radiante en plata, y la joyería dorada en pieles de tonos cálidos.
Tu mejor color
Ahora que ya sabes qué tono de piel tienes, elige un color de cabello que resalte tu belleza. Nuestros coloristas sugieren lo siguiente: “Opta por un color de cabello que sea el opuesto a tu tono de piel”. ¿Necesitas más ayuda? Contacta a uno de nuestros coloristas y estarán listos para ayudarte.
“Nuestros coloristas sugieren: Elige un color de cabello que sea el opuesto a tu tono de piel.
Color de cabello para pieles claras.
Si tu piel es muy blanca, con tonos fríos (lo que significa que tienes tonos rosados, azulados o rojizos en tu complexión), querrás que el color de tu cabello ayude a minimizar el enrojecimiento de tu piel. Los tonos cálidos o dorados del cabello favorecen a la piel clara con tonos fríos, así que elige rubios dorados, rojos cálidos o castaños neutrales que te ayudarán a equilibrar tu tono de piel rosado y complementarán tu rostro.
Para tonos de piel más cálidos (pieles con base dorada), tu color de cabello ideal debe darle a tu piel un color saludable y de aspecto natural. Elige tonos que sean fríos, cenizos o que tengan tonos rojizos, como miel o rojos afresados, cobrizos dorados, castaños fríos.
Color de cabello para pieles oscuras.
El contraste entre el tono de tu piel y el color de tu cabello es clave. Lo que no quieres es que tu color de cabello esté muy parecido a tu tono de piel, de lo contrario tus rasgos físicos se perderán en lugar de resaltarlos. Si tu piel es cálida o dorada, te van colores cobrizos o caoba para iluminar tu rostro. Para tonos fríos en la complexión, acentúa tu rostro con colores de cabello rojos fríos, castaños oscuros o hasta un negro intenso.
Tu color de cabello personalizado está a solo unos pasos, pero la llave está en conocer qué tono de piel tienes primero y así elegir un color que te complemente y resalte tu belleza.