Pronóstico de las tendencias de color de cabello para 2022

Nuestros coloristas profesionales hablan sobre los colores de cabello imprescindibles para este año.


No existe mejor forma de comenzar el nuevo año que con una revitalización de color de cabello personalizada. Es por eso que nuestros coloristas comparten su pronóstico de las tendencias de color de cabello para 2022, y este año se trata de looks indulgentes que te dejan con ganas de más. Sigue leyendo para conocer los deliciosos detalles de cada uno de estos looks, para aprender cómo conseguirlos y cómo mantener el color durante todo el año.

Rojo Galleta de Jengibre

Por qué nos encanta

Para esas chicas a las que no les asusta sobresalir entre la multitud, nos encanta este tono rojo intenso por su versatilidad. El Rojo Galleta de Jengibre se puede ajustar para adaptarse a casi cualquier tipo de tono de piel y color de ojos sin pasarse nunca de moda.

 

A quién le quedará mejor

Los colores de cabello rojo pueden ser muy atractivos para todos los tipos de tez, pero este tono luce mejor con profundidad y con mayor contraste en las raíces. Por lo tanto, si tienes el cabello de castaño claro a oscuro, tienes la base perfecta para lograr este look.

 

Cómo conseguirlo y mantenerlo

La clave para darle a este look inspirado en las galletas ese toque extra es crear una raíz sombreada que se mezcle con tonos rojos más claros y brillantes en la mitad del cabello y en las puntas. Para crear luminosidad en las puntas, nuestros coloristas recomiendan comenzar con nuestro kit de highlights balayage, Light Set.

 

Mientras vas creando tus highlights, concéntrate en aplicar el producto en la mitad del cabello y en las puntas, y no lo lleves hasta la raíz. Después de lavar los highlights, sécate rápidamente el cabello para continuar con la aplicación base.

 

Luego, aplica una base de castaño claro a oscuro con un toque rojizo y cobre en las raíces, y difumina el color ligeramente de 2 a 3 pulgadas hacia abajo para crear esa raíz sombría sutil: tu colorista estará encantado de formular el tono adecuado para ti. Para mantener tu color vital entre las aplicaciones de color o darle un toque extra a este look, utiliza el colorevitalizadorTint Rinse en cobrizo o tu tonalizador de color profesionalColor Pro Tonercon los tonos rojos.

ArticleKeyword_Secondary1_Desktop_v1.jpg?auto=compress,format

Chocolate Intenso

Por qué nos encanta

Cuando piensas en el chocolate, lo primero que te viene a la cabeza es pura indulgencia, y este tono es más que indulgente. Con un tono sutil inspirado en sepia, este suave tono castaño ofrece un giro inesperado a un color de cabello clásico. Es intenso, cálido y se crea en capas con dimensiones que deslumbrarán a todos los que te miren. No esperes que este look pase de moda pronto.

 

A quién le quedará mejor

Debido a que este es un tono bastante oscuro, nuestros coloristas recomiendan este color de cabello para aquellas personas que tienen una tonalidad de tez de media a oscura. Este tono se vuelve más neutral, por lo que ayudará a equilibrar los matices rojos o verdes de la piel. Esto lo lograrían las pieles más claras, pero ten en cuenta que el contraste podría generar una sensación grisácea, si es que entiendes lo que queremos decir. ;)

 

Cómo conseguirlo y mantenerlo

Comienza pidiéndole a tu colorista que formule una base de color negro suave a castaño oscuro con tonos ceniza y dorados agregados, que sean más intensos en los tonos fríos para lograr ese tono chocolate oscuro intenso. Aplica el color en las raíces y extiende el color hasta las puntas en los últimos 5 a 10 minutos de procesamiento para así obtener un tono de color agradable y uniforme.

 

Para mantener tu nuevo look entre aplicaciones de color, utiliza el tratamiento revitalizador Tint Rinse en cabellos castaños oscuros o el tonalizador Color Pro Toner en el cabello castaño frío.

ArticleKeyword_Secondary1_Desktop_v3.jpg?auto=compress,format

Rubio Fresa

Por qué nos encanta

El Rubio Fresa es uno de esos colores que siempre vuelve a estar de moda, y por una buena razón. Este tono es lo suficientemente delicado como para seguir formando parte de la familia de los rubios, con toda la emoción que obtienes de los colores de cabello rojo fuego. Además, es una manera fácil de cambiar tu aspecto rubio habitual sin comprometerte a largo plazo. Piensa en ello como una divertida parada técnica entre el cabello rubio y el pelirrojo.

A quién le quedará mejor

Aunque podemos formular este tono para que favorezca a casi todo tipo de piel, este look les quedará mejor a aquellas personas con tonos de tez más claros y con cabello completamente canoso o de rubio oscuro a rubio claro. ¡Los cálidos matices dorados y cobrizos resaltarán tu tez y atraerán la atención directamente hacia tu bonito rostro!

 

Cómo conseguirlo y mantenerlo

Informa a tu colorista que te gustaría probar esta adorable tendencia para que pueda formular una base de rubio medio con tonos dorados y cobrizos. Si tienes el cabello largo, también te crearán un revitalizador de puntas personalizado con tonos más color fresa para que te lo apliques por todo el cabello en los últimos 5-10 minutos de procesamiento. Mantén ese aspecto “frutidelicioso” fresco entre aplicaciones de color con el colorevitalizador Tint Rinse dorado cobrizo o prueba nuestro tonalizador Color Pro Toner dorado cobrizo profesional.

ArticleKeyword_Secondary1_Desktop_v4.jpg?auto=compress,format

Miel Tibia

Por qué nos encanta

Este no es el típico tono moreno. Este look lleva las cosas a un nivel superior ya que posee una pizca de reflejos tostados en tonos miel. Los distintos tonos añaden calidez y carácter a un estilo sencillo. Es como agregar un chorrito de miel a tu taza matutina de té negro. Está claro que sabe muy bien por sí solo, pero también te mereces esos pequeños lujos que te da la vida.

 

A quién le quedará mejor

Si estás lista para disfrutar de esta tendencia, este tono es universalmente favorecedor para todos los tonos de piel. Y habiendo dicho esto, funciona mejor para las morenas que ya tienen tonos naturalmente cálidos en el cabello.

 

Cómo conseguirlo y mantenerlo

Para obtener este aspecto meloso, se requiere una aplicación de color base seguida de highlights, con nuestro kit de highlights balayage, Light Set.

 

Primero, aplica una base de castaño medio formulada de forma personalizada con matices dorados naturales en las raíces y emulsiona el color en las puntas. Lava y seca el cabello rápidamente antes de aplicar los highlights desde la mitad del cabello hasta las puntas con la técnica en capas. Una vez que tengas las mechas deseadas, ¡ya está todo listo! Puedes potenciar aún más la calidez de tus highlights con uno de nuestros tonos del tonalizador Color Pro Toner, como el Glorioso Dorado.

ArticleKeyword_Secondary1_Desktop_v2.jpg?auto=compress,format

¿Estás lista para disfrutar de estas tendencias de color de cabello? Llama a tu colorista o déjale una nota con el enlace a este blog como inspiración y te ayudará a crear tu versión personalizada, exclusiva para ti. Para más consejos, trucos y tendencias, síguenos en las redes sociales de Instagram y Facebook como @eSalon.